Imágenes
ASAFAL y la isla del Fraile salida_005 foto-maqueta-17-05-2016 estacian-de-linares-mza-grupo-asafal 446 Viaducto de Escot
Próximos eventos
  • No hay eventos.
Eventos
Marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031EC

IDEAL

J. M. A. Almería
El diputado socialista, Francisco Contreras, arremetió ayer contra el PP y, sobre todo, contra el presidente de los ‘populares’, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a propósito de la negativa del Gobierno de la Nación a realizar, siquiera, un estudio de viabilidad para ‘resucitar’ la vía muerta entre Guadix y Almendricos. «El Grupo Popular en el Congreso se ha pasado por el arco del triunfo las decisiones de los propios alcaldes y cargos públicos del PP de Almería», dijo Contreras, que criticó sobre todo el ‘papelón’ del presidente del PP: «Lo de Rodríguez-Comendador es esperpéntico, porque, cómo puede afirmar que él sigue defendiendo la reapertura del ferrocarril del Almanzora, después de que su propio partido haya rechazado en Madrid dicha posibilidad. Su credibilidad ha quedado por los suelos».
«Vergüenza torera»
La parlamentaria autonómica socialista, Mari Carmen Ortiz, considera que esta contradicción interna de los ‘populares’ es «una irresponsabilidad política descarada», que en su opinión caracteriza toda la política de transportes del PP (conexión aérea con Sevilla, tren con Murcia…).
El hecho de que el presidente del PP exija la apertura de la línea a la Junta, cuando es una competencia de Madrid, lleva a Ortiz a pensar que se deba, «bien a la ignorancia de Comendador -que no lo creo-; bien a la ausencia de vergüenza torera y a la demagogia más clara».
Por su parte, Luis Caparrós, portavoz del PSOE en la Diputación, reiteró ayer ante los periodistas la propuesta que hizo la semana pasada: que la Diputación, en lugar de lanzar «cortinas de humo», destine el dinero que pensaba invertir a la reapertura de la vía a reparar la maltrecha red provincial de carreteras.



Comentar

You must be logged in to post a comment.