Imágenes
Señal avanzada estación de La Ribera (lado Murcia). Marzo 2013 interior_view05web estacion-de-molina-de-segura 441 foto-maqueta-17-05-2016_5 aereaweb
Próximos eventos
  • No hay eventos.
Eventos
Marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031EC

LA VOZ DE ALMERÍA

José Martínez Arias Almería
«Yo creo que el Gobierno se equivoca», ha manifestado el presidente provincial del PP y de la Diputación, a propósito de la negativa del Grupo Popular en el Congreso a instar al Ejecutivo de la Nación a realizar un estudio de viabilidad para la reapertura de la vía de ferrocarril Guadix-Almendricos, una línea que se encuentra en desguace.
Rodríguez-Comendador hizo estas declaraciones en el transcurso de una tertulia en RTI, donde confesó que él no comparte en su totalidad las decisiones del Gobierno de Aznar, y que sigue apostando por la viabilidad de dicha infraestructura: «Yo, que no comulgo al cien por cien con el Gobierno, sigo donde estaba y defiendo la reapertura de este ferrocarril que sería ventajoso para Almería».
El presidente provincial del PP además, aseguró que esta apuesta por la reapertura de la vía férrea no es un empeño personal suyo, sino que cuenta con el respaldo de todo el PP de Almería, incluso con el del portavoz nacional del partido: «Rafael Hernando ya sabe lo que yo pienso sobre esto, y él también lo apoya. No creo que ahora vaya a cambiar de opinión». De hecho, Comendador recordó que él y su partido han votado a favor de la reapertura tanto en la Diputación de Almería y en el Parlamento andaluz.
Comendador, que no dijo si mantiene todavía la convocatoria de una manifestación en Guadix para forzar a a la Junta en la cofinanciación de las obras para la reapertura de la línea -la convocó para finales de 1999-, sí aseguró que aprovechará la visita a Almería -el próximo día 3 de julio- del secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, para expresarle que el Gobierno se equivoca y para pedirle que reconsidere la posibilidad de estudiar la viabilidad de un tren por el Almanzora.
Gonzálvez
Eugenio Gonzálvez, portavoz provincial del PP, por medio de un comunicado, manifiesta que su partido, al contrario que el PSOE, «antepone los intereses de Almería a los partidistas, y por eso seguiremos trabajando ante el Ministerio de Fomento y Renfe para que se haga un estudio de viabilidad sobre la posible reapertura de la línea». El parlamentario ‘popular’ recuerda a los socialistas que el PP «continúa donde estaba» y que «son otros los que han cambiado su actitud, ya que mientras en 1985 se quedaron mudos cuando el Gobierno socialista cerró la línea, ahora se convierten en voceros y firmes defensores de su reapertura, en una actitud de confrontación».
Gonzálvez, en respuesta a las críticas socialistas, califica a Francisco Contreras y Mari Carmen Ortiz como «dos maestros de la demagogia y del bla, bla, bla».
Izquierda Unida considera que «el no rotundo» del secretario de Estado de Infraestructuras a la moción presentada por esta coalición en el Congreso para la reapertura del tren del Almanzora «es una tomadura de pelo a los almerienses».
El grupo de IU en la Diputación considera que «gracias al PP se ha perdido una oportunidad única para acabar con la gran injusticia que en su día cometió el PSOE». El Gobierno de González, según recuerdan, decretó su cierre en 1984.



Comentar

You must be logged in to post a comment.