Imágenes
Castillete del segundo plano inclinado motor. vista-exterior-02web p1060148 p1050661 434 hqllsh5
Próximos eventos
  • No hay eventos.
Eventos
Marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031EC

XV CICLO DE CINE FERROVIARIO “Un tren de cine”

Un año más, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería acude puntual a su cita otoñal con los seguidores del Ciclo de Cine Ferroviario “Un tren de cine” para compartir con ellos cuatro sesiones variadas y escogidas para todos los gustos. Con esa ilusión, a lo largo del año hemos seleccionado distintas películas con el fin de alcanzar este objetivo y poder continuar descubriendo pequeñas joyas,  en muchas ocasiones desconocidas por el gran público y, en otras, que fueron visionadas en el momento de su estreno pero que no se han vuelto a proyectar en pantalla grande.

Durante la decimoquinta edición  contaremos con terror sobre raíles, un género que entra por primera vez a este ciclo, con el gran Cristopher Lee, recientemente fallecido, en Pánico en el Transiberiano; el suspense nos llegará de la antigua República Democrática Alemana a través de una producción de la DEFA cuyo título en castellano  es  La segunda vía; y, cómo no, una simpática comedia británica muy ferroviaria que no tiene desperdicio, Oh! Mr. Portter; para culminar con cine negro norteamericano de la mano del director Richard Fleischer y su Testigo accidental.

Nuestros invitados son esenciales en la programación del ciclo y, por ello, tenemos que agradecerles su colaboración  desinteresada en la presentación de cada película y su participación en el coloquio posterior a la proyección. Procedentes de distintos sectores profesionales, nos ofrecerán una visión personal del film y de la temática tratada que, sin duda, será un aliciente para acudir a esta cita con la cultura.

Por último, gracias a nuestros patrocinadores por facilitar la organización de este ciclo y contribuir a la difusión de la cultura ferroviaria a través del cine. Sin ellos sería prácticamente imposible continuar esta labor y, por ello, queremos destacarlo. También, cómo no, gracias a todos los espectadores que asisten a cada sesión, la razón de ser de esta actividad cultural. Su satisfacción es la nuestra.

Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería



DESCARGAR PROGRAMA



Comentar

You must be logged in to post a comment.